Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

General Percival Peña dice ´´jefe de la Policía Nacional Castro Castillo lo está haciendo bien´´

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El General (R) Rafael Percival Peña dijo que el jefe de la Policía Nacional (PN) Mayor General Manuel Castro Castillo está haciendo un buen trabajo, señalando que ha trabajado mejor que los demás jefes de la referida institución.

Percival Peña afirmó que la PN está respondiendo al llamado de la población, tomando como ejemplo el nuevo Sistema de Emergencia 911, donde la Policía es el organismo que ha tenido mejor respuesta al sistema de emergencias.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el General (R) indicó que las gestiones anteriores estaban dedicadas a cosas totalmente diferentes al saneamiento público de la sociedad.

´´El actual jefe habla poco pero actúa´´ expresó Percival Peña al referirse directamente a Castro Castillo, resaltando que los demás solo eran publicidad, prensa y poco trabajo.
Duplicidad de funciones

Rafael Percival dijo que está en desacuerdo con que el Ejército Nacional sea enviado a patrullar en las calle, puesto que esta institución está destinada para la defensa.

Resaltó que la Policía Nacional ha sido delegada y que la duplicidad de funciones no le permite tener el control absoluto de las calles.

Habla el Jefe de la Policía

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, indicó que los índices de violencia y criminalidad disminuyeron luego de desplegar un amplio operativo en el territorio nacional.

“Tenemos datos concretos que indican que hubo una disminución considerable en los hechos de delincuencia. Hicimos un llamado a la sociedad para disminuirlo. Así, la violencia constituye más de un 43 por ciento de los hechos criminosos, tanto en muertes como heridas en la República Dominicana”, dijo Castro Castillo.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

NUESTRAS EMISORAS