Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gerente EDESUR dice apagones son por mantenimiento

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), Milton Morrison, negó este jueves que los constantes apagones que se han reportado desde varias partes del territorio nacional tengan que ver con las empresas distribuidoras de electricidad.

Durante una entrevista realizada en el programa «El matinal» que se transmite a través de Telemicro, canal 5, Morrison aseguró que el incremento de los apagones se debe a la salida de varias plantas generadoras de energía. «Han tenido que salir por mantenimiento…y eso ha coincidido en este momento y ha generado un deficit», agregó.

Milton Morrison explicó que esta situación «Ha generado un vacío en términos de la capacidad que tienen las empresas distribuidoras para suplir ese problema.

Morrison detalló que las plantas generadoras de electricidad que están o han estado fuera de servicio en este momento son Punta Catalina (hasta el 30 de mayo), AES Andrés, Haina Turbo Gas y otras dos plantas de Los Mina que no especificó.

«Ese ha sido, digamos, el problema mayor que nosotros hemos tenido», agregó Morrison.

Morrison llamó a las autoridades de las plantas de generación de electricidad privadas a hacerse responsables de las razones por las que esas plantas no están en funcionamiento, a la vez, que insistió en que en el país existe un déficit de energía que no se cubre por falta de capacidad.

NUESTRAS EMISORAS