Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Germán Mejía aboga por la modificación de la Ley de Tránsito

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-En el país se hace necesario modificar la Ley de Transito 241 para endurecer las sanciones para los conductores imprudentes, consideró el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El doctor Mariano Germán Mejía hizo el señalamiento al referirse al accidente de tránsito, donde murieron 18 personas en la carretera de Samaná.

Germán fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde acudió ayer a reunirse con el presidente Danilo Medina y a su salida dijo que “una persona que mate a 18 con una patana, arrastrando a otro vehículo, se desliza y rebasa, y enfrenta otro vehículo, parece ser que hubo una falta grave, y cuando la negligencia es tan grave se convierte, ya no en un delito de comisión por omisión, sino simplemente en un delito por comisión”.

Dijo que hay ocasiones en que estos vehículos transitan con los neumáticos en mal estado y agregó que ante esta situación no hay nadie que los detenga.

Asimismo, al preguntársele sobre la reunión con el presidente Danilo Medina, Germán no reveló lo tratado, sin embargo, dijo que espera que para el próximo año el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia sea aumentado.

En otro orden, explicó que no se puede referir a los más de siete mil prófugos que se desplazan por las calles del país, “porque esto es un asunto del Ministerio Público y no me gusta meterme en asuntos de otro sector”.

NUESTRAS EMISORAS