Publicado en Deportes, hace 5 horas
Santo Domingo.- La temporada 2025 de Grandes Ligas ha estado llena de emociones y hazañas hasta ahora, tanto individual como colectivamente. Una vez más, los peloteros dominicanos lograron impactar notablemente en términos ofensivos.
José Ramírez, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr., Ketel Marte, Junior Caminero, Elly De La Cruz y Juan Soto, entre otros, han sido los mejores con el madero al hombro.
Ramírez sigue siendo la base de la ofensiva de los Guardianes. Tiene 18 cuadrangulares, 50 remolques y se ha estafado 29 almohadillas, números considerables para un candidato al premio de Jugador Más Valioso, que se encamina con facilidad a una temporada de 30-30.
“El ministro de la defensa” Manny Machado alcanzó en la primera parte de la temporada dos marcas ofensivas aristocráticas que le pavimentan su camino al nicho de los inmortales: los dos mil hits y los 350 cuadrangulares.
Esto ocurrió en una temporada en la que se decía que estaba muy preocupado solo por poner la pelota en terreno de nadie, olvidándose un poco de las estadísticas de poder. Ha conectado 17 vuelacercas y tiene 56 remolques, mientras los Padres siguen persiguiendo su primer campeonato de Serie Mundial.
La producción ofensiva de Ketel Marte en Arizona se mantiene a muy buen nivel.
Pese a haber estado fuera por una lesión, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 19 cuadrangulares, .290 de promedio de bateo y .961 de OPS. La ofensiva de los Diamondbacks carbura a partir de lo que él puede aportar.
Junior Caminero logró cumplir con las expectativas creadas a su alrededor cuando lo colocaron como titular en la antesala de Tampa. Sus 23 cuadrangulares y 60 remolques hablan por sí solos de su impacto inmediato.
Soto sigue demostrando por qué es uno de los bateadores más disciplinados y potentes de la liga, con su constante capacidad para embasarse y su poder tuvo un arranque lento, pero acumula 23 jonrones y 56 empujadas.
Guerrero Jr., mantiene su producción de batazos importantes y sigue siendo la principal amenaza de los Azulejos con el bate.
La explosividad de De la Cruz lo ha convertido en uno de los talentos más emocionantes de la liga, combinando poder y una velocidad asombrosa que lo hacen una fuerza a tener en cuenta.