Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gil se ha calzado los zapatos de Cole en los Yanquis

Publicado en Deportes, hace 3 semanas

Santo Domingo.-     El lanzador derecho dominicano de los Yanquis de Nueva York, Luis Gil, se ha ganado un espacio en la rotación abridora del conjunto gracias a su formidable desempeño en el montículo cada cinco días en esta campaña.

El camino hacia el éxito para Gil ha sido largo, firmó al profesionalismo en el 2014 con los Mellizos de Minnesota por US$90 mil dólares y llegó a Grandes Ligas en el 2021 con una buena actuación, pero dos lesiones en el codo, en el 2022 y el año pasado, e inclusive un paso por el quirófano con una operación Tommy John no le habían permitido proseguir con su crecimiento en la organización.

Un éxito inesperado

Gil, junto a Néstor Cortés, Marcus Stroman, Carlos Rodón y Clarke Schmidt conforman una de las más sólidas rotaciones de pitcheo de Grandes Ligas en esta campaña. Este grupo de lanzadores ha llevado al conjunto de Nueva York a la primera posición de la división este de la Liga Americana con marca de 33-15, la segunda mejor de todo el béisbol, solo detrás de los Filis de Filadelfia.

Los abridores de los “Mulos del Bronx” están viviendo un gran momento, tienen siete juegos ganados de manera consecutiva, y en la misma solo han permitido cuatro carreras en 45 entradas para 0.80 de efectividad.

Los Yanquis no han podido contar con su principal hombre de la rotación de pitcheo, Gerrit Cole, que está fuera por cuestiones de salud y su puesto ha sido ocupado por el dominicano Gil, que luego de su salida del sábado ante los Medias Blancas de Chicago tiene marca de 5-1 con 2.39 de efectividad. Gil expresó que Cole, ganador del premio Cy Young 2023, ha sido su mentor y le dio mucho crédito respecto al éxito que ha alcanzado.

El derecho de 25 años de edad ha tenido al momento nueve aperturas, en las que ha trabajado 49 entradas y ha ponchado 62 bateadores 1.08 de WHIP, en su salida del sábado con sus 14 ponches Gil rompió la marca para un lanzador novato de la franquicia, que estaba en poder del cubano Orlando “El Duque” Hernández.

NUESTRAS EMISORAS