Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ginette Bournigal pide dejar manifestaciones de “xenofobia y odio” contra algunos haitianos

Publicado en Nacionales, hace 6 meses

Santo Domingo.- La senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, pidió dejar la “xenofobia y el odio”, que algunas personas han demostrado en contra de haitianos.

Durante su ponencia en la sesión del Senado, que se llevó a cabo en la provincia Duarte, Bournigal también criticó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de quien dijo que “se ha portado muy mal con nosotros”.

La legisladora inició sus palabras recordando el tiempo que vivió en San Francisco de Macorís y una serie de personas que conoció y a mitad de su ponencia comenzó a hablar sobre la situación que vive el país con Haití.

Explicó que República Dominicana siempre estaremos unidos a los haitianos, ya que compartimos la isla. Al tiempo de invitar a que se tenga un comportamiento a la altura de la colaboración “para salir de esto”.

“Dejemos la xenofobia y dejemos el odio, porque vamos a provocar que gente que está en el patio de nosotros se revele en contra de nosotros, y ese no es el discurso de Luis Abinader, el discurso de Luis es de armonía, de paz”, manifestó Bournigal.

Continuó diciendo que es necesario que los países que “van a acabar con Haití” venga a hacerse cargo y que a las bandas que actualmente hay en el vecino país hay que “explotarlas”.

or otro lado, la senadora dijo que anoche escucho la alocución del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien criticó que “se ha portado muy mal con nosotros diciendo que este país es inseguro”.

“Que vaya a Nueva York para que usted vea en el tren lo que le pasa. Móntese en un tren en Nueva York que le sacan un arma blanca donde quiera. Aquí no, aquí no”, expresó Bournigal contra Biden.

NUESTRAS EMISORAS