Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno alerta ante cercanía de tormenta

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió ayer un informe sobre la evolución y trayectoria de la tormenta Isaac,  cuyo centro fue localizado anoche a unos 1,075 kilómetros al este  de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Frente a los pronósticos del Centro de Huracanes de Miami y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el mandatario se reunió ayer con las entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para definir el protocolo de acción a seguir.

Los directores del COE y la Oficina Nacional de Meteorología, general Juan Manuel Méndez y Gloria Ceballos, entregaron al mandatario el informe de planificación, mientras ofrecieron los pormenores del fenómeno.

Advertencias
La Onamet mantiene una advertencia de huracán por Isaac, que anoche continuaba moviéndose hacia el oeste.

Al cierre de esta edición, el centro de esta tormenta tropical fue localizado en la latitud 14.6 norte y longitud 51.3 oeste, unos 1,075 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.  Se mueve  a 28 kilómetros por hora y, según la Onamet, se espera un fortalecimiento en la intensidad durante las próximas 24 a 48 horas.

“Sin embargo, se pronostica un debilitamiento cuando se acerque al arco de las Antillas Menores a mediados de la semana”, precisa el informe.

En tanto, la Onamet informó de dos nuevas zonas de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe, cerca de la península del Yucatán, asociada a una vaguada con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical, y la segunda  asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico, próximo a las islas Azores, con posibilidades de un 20%, para convertirse en ciclón tropical.

Por efectos de otra vaguada, hoy prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas y se espera que en horas de la tarde ocurran aguaceros aislados y ocasionales tronadas, en especial hacia las regiones sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

(+)
ALERTA POR FLORENCE PARA EMBARCACIONES
LLAMADO A PREVENCIÓN 

Por otro lado, Onamet mantiene restricciones para operadores de frágiles embarcaciones, a las que recomienda permanecer en puerto debido a oleajes anormales. En la sesión de trabajo que tuvo lugar en el Palacio Nacional participaron José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Rafael Sánchez Cárdenas, Nicolás Calderón, Osmar Benítez, el general Rafael Antonio Carrasco Paulino, Olgo Fernández y Horacio Mazara.

NUESTRAS EMISORAS