Publicado en Gubernamentales, hace 6 horas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que cuando llegaron al Gobierno la deuda pública no financiera era de 49 % en relación con el Productos Interno Bruto, (PIB) y aseguró que a pesar de una serie de situaciones lograron bajarlo a 46 %.
«Hoy, a pesar de la pandemia, a pesar de todas esas situaciones, que la mayoría de los países aumentaron su deuda, incluso hasta el 10 puntos proporcionales, nosotros la bajamos a 46.
Al responder una interrogante sobre el argumento de que la reforma fiscal que se pretendía implementar en octubre pasado era por que los ingresos del Gobierno no se correspondía con los egresos que se pretendían llevar a cabo, el mandatario aseguró que han administrado con eficiencia, colocando los recursos donde le agregan mayor calidad de vida a la gente. “Estamos haciendo obras, mejorando toda la ayuda social”.
En ese sentido, el presidente precisó que aunque siguen avanzando si hubiese más recursos, hubiesen acelerado una serie de programas, explicando que los programas que se están ejecutando van a una velocidad menor