Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno atiende recomendaciones de la comisión CEA

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina acogió las recomendaciones de la comisión encargada de investigar los hechos de San Pedro de Macorís. Las sugerencias comenzarán a ejecutarse de inmediato.

Así lo informó, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Gustavo Montalvo

A continuación, la posición del gobierno dominicano sobre el informe relativo a los hechos de San Pedro de Macorís y la compraventa de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El martes 28 de febrero el presidente de la República recibió el informe sobre los resultados de la investigación de los hechos ocurridos los días 14 y 15 de febrero pasado en San Pedro de Macorís y su vinculación con la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, investigación ordenada mediante el Decreto No. 44-17, del 17 de febrero de 2017.

Esta comisión, en el plazo de una semana, cumplió con su cometido, y ayer hizo públicas sus conclusiones y recomendaciones a todo el país, por lo que agradecemos el trabajo eficiente y riguroso de todos los miembros de la Comisión.

En este sentido, le informamos al país que el presidente Danilo Medina ha decidido acoger todas las recomendaciones realizadas por esta comisión, las cuales comenzarán a ejecutarse de forma inmediata.

El gobierno, al igual que toda la sociedad dominicana, lamenta profundamente los hechos ocurridos en San Pedro de Macorís. Nuestra tarea a partir de ahora es depurar todas las responsabilidades relacionadas con dichos hechos, así como garantizar que, bajo ningún concepto, se produzcan situaciones similares en el futuro.

Esta gestión de gobierno ha exigido y continuará exigiendo a todos sus funcionarios que deben velar por cumplir con los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley, así como con la transparencia y ética en el servicio público a la ciudadanía, tanto por parte de la cabeza de cada institución como de todos sus empleados.

Mejorar la transparencia en el funcionamiento de las instituciones públicas y cerrar espacios a las malas prácticas es una parte fundamental de este compromiso, y en este caso el Ministerio Público determinará si procede iniciar alguna acción en contra de cualquier persona que haya comprometido su responsabilidad penal. Para tales fines, el Ministerio de la Presidencia le hará llegar el informe completo rendido por la comisión.

La sociedad dominicana puede tener la certeza de que este gobierno actuará con el mismo rigor y determinación ante cualquier caso y sospecha de malas prácticas que se determine en cualquier institución del Estado.

NUESTRAS EMISORAS