Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Gobierno aumentará salarios a personal salud; deja fuera CMD

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Con la ausencia de los médicos, el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud Pública firmaron un acuerdo que eleva los salarios de auxiliares de enfermería, bioanalistas, sicólogos y farmacéuticos y pensiona con su último salario al personal asistencial y administrativo.

Con este acuerdo, las auxiliares de enfermería devengarán RD$24,485, las auxiliares de farmacia RD$17,305, las bioanalistas RD$31,177, las enfermeras graduadas RD$31,713, las farmacéuticas RD$29,616, los odontólogos RD$36,120 y los psicólogos RD$28,990

La información está contenida en el acuerdo firmado ayer por el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y 13 gremios sindicales que agrupan a enfermeras, técnicos, odontólogos y farmacéuticos. El documento de nueve páginas se firmó tras una hora de retraso, durante la cual los sindicalistas, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y otras autoridades discutían a puerta cerrada los montos salariales y las pensiones.

El aumento va desde un 10% para los empleados administrativos y de un 35 a un 39% para los trabajadores profesionales. Estos aumentos se aplicarán en enero y en junio de 2017.

Por escrito. En la reunión fue convenido que l La Presidencia de la República emitirá un decreto mediante el cual se pensiona con su último salario completo y todos los incentivos (excepto docencia) al personal asistencial y administrativo del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Pero para que esto sea posible, ese personal deberá cumplir el requisito de 65 años o más de edad y 20 de antigüedad y con condiciones desfavorables de salud.
Para dichos pensionados, se acordará un plan especial de seguro de salud, el cual será financiado mediante aportes de cada pensionado y administrado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Los salarios En la política salarial del Gobierno para los trabajadores de la salud se hará una unificación del salario, se incluirán los complementos fijos establecidos en 2005, los cuales actualmente están tipificados como incentivo por desempeño.
Estos empleados laborarán jornadas de tiempo completo en uno solo de los centros, según la ley vigente. Se reconocerán los derechos adquiridos de todo el personal. Ningún trabajador será cancelado por el proceso de unificación, salvo justificaciones.

NUESTRAS EMISORAS