Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno busca solución a problemas que afectan municipio de Cristóbal

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Héctor Plata.-

Cristóbal, Provincia Independencia, R. D.-El Consejo de Desarrollo de este municipio, se reunió ayer en un local de esta comunidad, con representantes de diferentes instituciones del gobierno para buscar solución a los problemas que afectan esta demarcación fronteriza.

En el lugar estuvieron presentes representantes del Plan Nacional de Desarrollo Local de la Presidencia de la República,  delegados Regionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como  del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, entre otros.

En el evento se plantearon alternativas para diseñar nuevas estrategias con miras a  lograr que el gobierno destine los fondos necesarios para la terminación del tan esperado acueducto de Cristóbal, del cual fueron suspendidos los trabajos de construcción, hace aproximadamente un año, alegadamente, por que el INAPA no tiene dinero para terminar dicha obra.

Otro problema que aqueja a esta población sureña, aún sin resolver, es la necesidad de aulas educativas en la Escuela Básica Victoria Peña. En este Centro Educativo, las antiguas estructuras físicas se encuentran agrietadas y no son suficientes para acoger la cantidad de estudiantes de la comunidad, por lo que en la actualidad, niños reciben docencia debajo de árboles y en lugares no apto para la enseñanza.

También salió a relucir la falta de personal docente, ya que siete maestro se niegan a seguir trabajando, si el Ministerio de Educación no les contrata y paga los meses de trabajos que tienen atrasados.

 

Finalmente,  representantes ministerio de obras públicas y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,  se comprometieron durante el evento, a rehabilitar los caminos vecinales e interparcelarios, así como disponer de equipos para la limpieza de Canales de regadío y habilitación de tierra para la agricultura.

NUESTRAS EMISORAS