Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno busca sumar 2,000 nuevos megavatios

Publicado en Económicas, hace 1 año

Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, expresó que el Gobierno abrirá una nueva licitación en los próximos días de 800 megavatios, las cuales se sumarán a los 1,200 megavatios que se han licitado en menos de un año.

Apuntó que el plan estratégico prevé que en los próximos cuatro años el país cuente con 2,000 nuevos megavatios para abastecer la demanda creciente de energía en el país.

Dentro de ese plan dijo se espera integrar al sistema energético unos 1,300 megavatios de energía renovable solar y eólica.

Facilidades renovables
Almonte sostuvo que han ofrecido a través de la Comisión Nacional de Energía contratos de compra y venta de energías limpias, solar y eólica principalmente, que suman más de 600 megavatios, y que algunos de esos proyectos ya están en funcionamiento y otros están en construcción para su instalación el año próximo.

Indicó que ese ministerio tiene una planificación a largo plazo para tener un sistema energético que supla la demanda .

Almonte habló en el acto en que la Unión Europea inauguró un sistema de electricidad de generación limpia a través de paneles solares .

En cuanto al empuje del uso de la energía renovable. indicó que la ley actual les da bastante discrecionalidad a las autoridades para el otorgamiento de los contratos “y nosotros, interesados en introducir la competencia, hemos elaborado un nuevo reglamento que será emitido en los próximos días que establece que todos los contratos de renovables serán otorgados mediante competencia o licitaciones para darle más transparencia al proceso”.

El funcionario, dijo que este nuevo reglamento fue depositado en el Palacio Nacional y será emitido por decreto por el presidente Luis Abinader, para entrar en vigor a partir de enero de 2023.

Proyecto renovable

1- Paneles
Nuevo sistema de gestión ambiental de paneles solares, tienen capacidad de generación de más de 13 megavatioshora mensuales.
2- Sector
La embajadora de la Unión Europea indicó inversionistas están interesados en invertir en el país en energía.

NUESTRAS EMISORAS