Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno comprará terrenos del hotel Hispaniola para construir centro de convenciones

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública parte del terreno del hotel Hispaniola, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, entre las avenidas Independencia y la Correa y Cidrón, que será utilizado para construir el Centro de Convenciones de Santo Domingo prometido por el mandatario en Madrid, España, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Meidante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

El presidente Abinader anunció la obra en enero pasado cuando participó en Fitur, en España, y dijo que ésta sería construida por el Consorcio Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Ifema, que organizó Fitur y otras ferias y convenciones de Madrid, fue contratada a través del grupo Banreservas, con la asesoría de Mitur, para hacer el diseño arquitectónico y el estudio de factibilidad.

Abinader indicó que la ausencia de ese espacio en el país era una debilidad de la que quejaban los hoteleros, lo que contribuiría a generar más ocupaciones de habitaciones hoteleras.

Los empresarios del turismo dominicano han citado las ventajas de contar con un salón que albergue miles de personas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García, ha afirmado que un centro de convenciones “nos posiciona, porque no solo es el hecho de dónde están las habitaciones, sino tener un salón con la capacidad de 5,000 personas”.

NUESTRAS EMISORAS