Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno continúa sin concluir puente Cabral- Polo

Publicado en Regionales, hace 4 años

Barahona.- Desde el pasado mes de octubre  fueron abandonado los trabajos de construcción del puente sobre el río Caña Honda, próximo a la  empresa Khoury Industrial en la carretera conecta a los municipios de Cabral y Polo.
 
Los trabajos, que están avanzados en más de un 80%, sorpresivamente la compañía que tenía cargo su construcción del puente bajo la supervisión del ministerio de Obras Públicas, recogió sus equipos y lo traslado hacia otro lugar, dejando inconcluso la terminación del referido puente.
 
“No es posible que después de tanto luchar para la construcción de este puente, y las autoridades lo hayan dejado abandonado sin  asfaltar y señalizados  cuyos objetivo es  reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito y evitar el dolor y sufrimiento a las familias de muchos cabraleños, Poleros y de otras personas que se desplazan por es vía.
 
“Esta carretera que une a estas dos comunidades es un laberinto, por lo angosta que es, además unida a la  falta de señalizaciones y mantenimiento, a lo largo del  trayecto de unos  20 km  la convierten en la vía más peligrosa de la región sur del país” abordaron.
 
Los accidentes de tránsito ocurrido en esta vía son bastante  números que van desde su construcción en los años 70 hasta la actualidad.
 
El pasado domingo un empleado de Adopem perdió la vida en accidente de motocicleta, pero durante la construcción del citado puente una guagua del transporte público cayó al vacío que dejo como resultados varias personas heridas.
 
Otros accidentes,en enero un miembro del ejército nacional falleció, también en accidente de motocicleta, pero en el 2018 padre e hija fallecieron cuando su motocicleta colisionó con un árbol próximo al Polo Magnético.
 
 En una reseña del joven Yeison Rafael en su diario Pasando el Tiempo, hace el llamado autoridades del ministerio de Obras Públicas y de la alcaldía de los municipios de Cabral y Polo, a que inicien una jornada de saneamiento, señalización del trayecto que mas personas perdida de vida cuando se desplazan desde Cabral hacia el municipio de Polo.- 

NUESTRAS EMISORAS