Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno cumple demandas de comunitarios en provincia La Altagracia

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

La Altagracia.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta entregó este jueves un cheque de 310 millones de pesos para la construcción de obras solicitadas por comunitarios de la provincia La Altagracia.

Peralta entregó los fondos al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien a su vez se encargó de hacer la distribución de los mismos durante un acto realizado en la Gobernación de Higüey.

Ese es el primer aporte
Gonzalo Castillo precisó que ese es el primer aporte que hace el Gobierno para el inicio de varias obras demandadas por los comunitarios de la provincia La Altagracia, cuya construcción comenzará la próxima semana.

Entre los trabajos a realizar figura la construcción de 25 kilómetros de asfaltado en las calles del municipio de Higüey, 10 kilómetros de caminos vecinales en diferentes municipios de la provincia, el nuevo puente de Villa Cerro y la reconstrucción de la vieja estructura vial.

Inversión del Gobierno fomenta empleos
También contempla la terminación del acueducto de la localidad, la ampliación de la autopista del Coral en 10 kilómetros, así como la construcción de los caminos vecinales desde el municipio de Santana, pasando por Hato del Mar hasta llegar a Santa Clara y de allí hasta la localidad de Mata Chalupa.

De su lado, el ministro Peralta destacó que La Altagracia es una de las comunidades en las que más ha invertido el Gobierno, como forma de proteger su potencial turístico y la empleomanía en la zona.
“Se tiene que proteger la provincia, porque hay que cuidar el turismo, debido a que proporciona muchos empleos”.

Obras son necesidades prioritarias en la provincia
El ministro administrativo resaltó que las referidas obras forman parte de las necesidades más prioritarias de la provincia, las cuales fueron expuestas al presidente Danilo Medina durante una visita que hiciera una comisión provincial al Palacio Nacional.

Mientras que monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis de Higüey, agradeció la entrega de los fondos, en nombre del comité que visitó al Presidente, del que forman parte el senador de la provincia Amable Aristy Castro; la alcaldesa, Carmen Magdalena Aristy y el gobernador provincial Ramón Güilamo, todos presentes en el acto.

Igualmente, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo, aclaró que una parte de las obras serán iniciadas de inmediato, mientras que otras serán sometidas a licitación: “porque el Gobierno trabaja con transparencia y hace las cosas como Dios manda”.

NUESTRAS EMISORAS