Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno debe enfrentar el tráfico de leña y carbón hacia Haití

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Si el gobierno enfrenta con energía el intenso tráfico de leña y carbón hacia el vecino país, se podría dar la reforestación de la frontera con Haití, la cual fue anunciada por el presidente Danilo Medina.

Así lo manifestó este lunes el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.

Destacó que siempre hay un tráfico intenso de leña y carbón hacia Haití “y reforestar sin encarar ese problema de raíz, es botar recursos y perder un tiempo precioso”.

Estimó que el presidente Medina debe ir a la raíz del problema que provoca la deforestación de grandes zonas del país.

Asimismo, Castillo dijo que no entiende  como el presidente Medina guarda silencio frente a un problema tan grave como la enorme demanda de biomasa desde Haití y de zonas marginadas de la República Dominicana.

Consideró que en el país hay que generar una oferta energética alternativa realista y viable.

Dijo que la Fuerza Nacional Progresista  es partidaria de que el Programa Cultivando Agua Buena que promueve el mandatario sea implementado en todas las micro cuencas del territorio nacional.

Sin embargo, advirtió que en el corto plazo es perentorio que se reduzca ese fenómeno desestabilizador que el gobierno no ha querido abordar.

Indicó que el análisis de esa realidad existe desde hace años y en Haití han fracasado los planes de masificar el consumo de GLP, a pesar del apoyo internacional.

 

 

 

 

NUESTRAS EMISORAS