Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno denuncia de compra candidatos: “Deben de concentrarse si quieren masificar resultados”

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reaccionó este miércoles a la denuncia de Leonel Fernández de que el partido oficialista está “sonsacando” a candidatos opositores y utilizando fondos públicos para “comprarlos”.

Al ser abordado por periodistas a su llegada en el cierre de ciclo de candidatos que organiza la Cámara Americana de Comercio, Santos dijo que todos tiene el derecho de utilizar escenarios para hacer este tipo de denuncias, sin embargo, la oposición “debe de concentrarse en el escenario político actual para poder conquistar el voto popular”.

Esto ante la reciente renuncia del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, al partido Fuerza del Pueblo.

“Pienso que todo el mundo tiene derecho a utilizar los foros que entiendan para hacer las denuncias que entienda, sin embargo, pienso que se deben de concentrar en lo que es el proceso en sí (las elecciones) si quieren masificar sus resultados”, expresó

Además indicó que esta denuncia debe de ser probada con pruebas de lo que está sucediendo. “No me toca a mí ni siquiera comentar sobre eso”, precisó.

Señaló que mientras tanto es a la población dominicana a la que hay que hablarle, ya que es la que decidirá con su voto a quien favorecerá.

“Creo que lo importante es concentrarse precisamente en la población dominicana, que es la que toma la decisión en las elecciones”, dijo.

Recientemente, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, renunció al partido Fuerza del Pueblo.

A propósito de la sorpresiva renuncia de este candidato, Fernández dijo ayer que a Guzmán es que le corresponde explicar la razón de su salida.

“Él tendrá que explicar su situación, pero lo que está ocurriendo a nivel general es que el Gobierno está utilizando recurso del Estado para sonsacar dirigentes, candidatos electos, o candidatos que habiendo perdido que tienen arrastre en determinadas localidades tratando de captarlos”, dijo.

Ricardo de los Santos, presidente del Senado, también opinó del tema y señaló su denuncia no es una preocupación para ellos y que no es “que lo digan, sino que lo demuestren”.

NUESTRAS EMISORAS