Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno dominicano evacúa a 11 nacionales residentes en Haití

Publicado en Gubernamentales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Otros 11 dominicanos residentes en Haití salieron de ese país con la ayuda del Gobierno nacional debido a la situación de violencia e inseguridad que vive ese territorio vecino, informó hoy la Cancillería.

Los evacuados este martes fueron seis hombres, tres mujeres y dos menores de edad, quienes ya se encuentran en territorio dominicano tras una nueva operación realizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, en coordinación con la Cancillería haitiana.

Al llegar a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores estos ciudadanos fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, y el director de Protección a Nacionales, Miguel Reyes.

Casi 80 criollos que han solicitado salir ya se encuentran en Santo Domingo, trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, bajo la coordinación y seguimiento de la Cancillería.

Estas personas acudieron a la embajada dominicana en Puerto Príncipe en busca de apoyo, dada la dificultad para viajar por las vías ordinarias, al estar suspendidos los vuelos en Haití, donde bandas armadas mantienen el control del territorio.

NUESTRAS EMISORAS