Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno ejecutará plan de reordenamiento para vendedores informales de 25 playas del país

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la noche del jueves el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las playas.

Esta iniciativa que contará con una inversión que supera los 3,000 millones de pesos, contempla el remozamiento de unas 25 playas del país, llevando capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en estas zonas turísticas.

De acuerdo a un comunicado, durante la actividad, el mandatario manifestó que levantar el turismo “ha sido un esfuerzo mancomunado que ha valido la pena, pensando en el trabajador y la trabajadora dominicana”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que como parte de este plan, los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.

“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

La actividad se llevó a cabo en el club San Lázaro de Santo Domingo, donde participaron miles de guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.

Según señaló el documento, al evento también asistieron los directores del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, y de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

NUESTRAS EMISORAS