Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno entrega Centro de Primer Nivel remozado y equipado en Mendoza, Santo Domingo Este

Publicado en Gubernamentales, hace 9 meses

Santo Domingo. – Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria oportuna en las comunidades, el Gobierno, a través de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este viernes un Centro de Primer Nivel (CPN) totalmente remozado y equipado, en Mendoza, Santo Domingo Este. 

Durante la inauguración del CPN, Peña manifestó que el centro busca promover un estilo de vida saludable y motivar a que se realicen más revisiones médicas preventivas, de manera que podamos identificar factores de riesgo y tomar a tiempo las medidas de lugar.

Precisó que con la puesta en funcionamiento del Centro de Primer Nivel de Atención el Gobierno busca que los ciudadanos puedan recibir un servicio de salud de calidad y con la dignidad que se merecen.

“Ustedes pueden contar con que seguiremos ejecutando más acciones concretas por la salud y el bienestar de cada uno de los residentes en Mendoza y en todo el país, trabajando sin descanso para una República Dominicana más justa, inclusiva y con mejores servicios para todos”, añadió Peña. 

De su lado, el director del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el presidente Luis Abinader ha priorizado la Atención Primaria y con este de Mendoza y Puerto Isabela suman 403 los Centros de Primer Nivel remozados en el país durante la gestión que dirige.

Asimismo, Lama destacó el interés del Gobierno de llevar la salud a todos los pueblos y comunidades del país, “lo que se evidencia con las importantes transformaciones que experimentan los centros a nivel de infraestructuras y equipamiento, más y mejores unidades de servicios y más recursos humanos”. 

Mientras que el ministro de Salud, Daniel Rivera resaltó que con el remozamiento de los Centros de Primer Nivel se fortalece la prevención y el diagnóstico de enfermedades como hipertensión y diabetes, por lo cual exhortó a los comunitarios que presenten alguna situación de salud a hacer uso de los CPN.

El Centro de Primer Nivel Mendoza contó con una inversión de RD 11,629,849.17 en reparación, adecuación, remozamiento y equipos. Esto comprendió tres consultorios polivalentes, áreas de Odontología, Vacuna, Urgencias, Farmacia, consultorio para Tuberculosis, cocina, almacén y baños.

Además, pintura interior y exterior, colocación de lona asfáltica, readecuación, acceso de agua al centro y paisajismo.

NUESTRAS EMISORAS