Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno entrega destacamentos en provincias San Juan e Independencia.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- La Presidencia de la Republica a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró este viernes dos destacamentos policiales, uno en el Distrito Municipal El Rosario en San Juan de la Maguana y otro en el municipio de Poster Ríos, Provincia Independencia.

El Licenciado Francisco Del Valle Ramírez, presidente de Desarrollo Provincial, dijo que con la inauguración de ambos destacamentos se da un paso de avance al compromiso asumido en el programa de Construcción y Remozamiento de 107 destacamentos y cuarteles policiales en todo el país, que ejecuta el gobierno de Danilo Medina en la primera etapa, para luego completar 400.

Destacó que la política de seguridad que desarrolla el Presidente Danilo Medina, ha fortalecido los programas preventivos a través de la puesta en marcha del Plan de Integración de Seguridad Ciudadana “Vivir Tranquilo y el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911.

Dijo, que las obras fueron construidas por un costo total de 11 millones 757 mil 586 pesos y que ambas cuentan con las comodidades indispensables para que los agentes del orden tengan un espacio adecuado a la hora de ejercer sus funciones de salvaguardar el orden público y de protección a la ciudadanía.

El destacamento del distrito municipal El Rosario cuenta con un solar de 323.77 metros y 108.35 metros de construcción, un nivel de casa de guardia, depósito de armas, tres oficinas, dormitorios para el comandante y alistados, cinco baños, celdas para hombres y mujeres, salón de reuniones y terraza, entre otras facilidades.

Mientras que el cuartel de Poster Río, que lleva el nombre del raso Juanito Tejeda Heredia, tiene un área de superficie de 192.40 metros y 156.02 construcción distribuidos en dos niveles, consta de casa de guardia, depósito de armas, tres oficinas, dormitorios para el comandante y alistados, cinco baños, celdas para hombres y mujeres, salón de reuniones y terraza, entre otras facilidades.

Esta infraestructura fue construida en terrenos donados por la alcaldía local, dijo el alcalde Lino Andrés Matos, quien agradeció a nombre de la comunidad la obra ejecutada a favor de la comunidad. Este aprovechó para aumentar el número de agentes que permitan aumentar el patrullaje.

Destacó que ya suman 89 los cuarteles entregados a las autoridades policiales, con los que dijo se honra la palabra del presidente Danilo Medina, quien instruyó construir y remodelar 107 destacamentos en todo el territorio nacional.

Aprovechó para destacar la obra y los logros alcanzados en la gestión del presidente de la republica, licenciado Danilo Medina Sánchez a favor de la gran colectividad.

Mientras que el mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, jefe policial, agradeció a nombre de la institución del orden, el esfuerzo del Gobierno en dotar la Policía Nacional de nuevas edificaciones para darle a la sociedad un mejor y eficiente servicio a la población.

En ambas inauguraciones, Castro Castillo prometió elevar el número de agentes de Seis a de cuatro a diez y de seis a diez, así como dotar los cuarteles de unidades móviles (Camionetas) que permitan realizar las jornadas de patrullaje con mayores niveles de efectividad.

NUESTRAS EMISORAS