Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno entregará vivienda en Neiba a joven salvó vida de niño en incendio

Publicado en Regionales, hace 8 años

Neiba.– El gobernador civil de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez logró que Nikauris Santana Florián, sea favorecida con una  vivienda por parte del Gobierno.

La joven logró rescatar a un niño en el incendio que se produjo el pasado domingo en el complejo  “La Cuartería”, en Neiba.

El gobernador, en coordinación con el senador Manuel Paula y Luis Emilio Peña, se comprometió a gestionar viviendas a los afectados por el siniestro que destruyó la vivienda con todos sus ajuares a cuatro familias que convivían en el mismo techo del complejo “La Cuartería”.

La joven Nikauris Santana Florián, quien ha recibido elogios por la acción valiente que evitó que un niño de un año pereciera en el incendio ocurrido el pasado domingo, recibió del gobernador civil de Bahoruco Rafael Cuevas Jiménez, la Buena Nueva, de que  será favorecida por el presidente Danilo Medina, con la entrega de un apartamento en el sector Los Cocos, cuya noticia dijo, le llenó de alegría.

El representante del Poder Ejecutivo, dio la información a la joven madre de tres hijos, tras hacer ingentes esfuerzos y gestionar con Medina y la Directora del Instituto Nacional de la Vivienda INVI, Lic. Alma Fernández,  las diligencias de lugar para que la joven sea tomada en cuenta con la entrega de un apartamento, ya que esta no tiene donde vivir junto a sus tres hijos menores de edad.

Ante la acción de la joven, Rafael Cuevas Jiménez dijo que es digna de valorar,  ya que logró salvar la vida del infante, el cual recibió quemaduras de tercer grado.

“Este tipo de acciones tienen que ser valoradas, ya que en situaciones como estas, la gente solo tiende a tomar un celular y hacer vídeos o fotografías y se olvidan de que pueden salvar una vida, si intervienen o actúan a ayudar a quien lo necesite en un momento determinado”, explicó Cuevas Jiménez.

Además, señaló que acciones como estas enaltecen al ciudadano, por lo que entiende, es atinada  la decisión del presidente Medina y de Alma Fernández, de premiar esta y otras acciones positivas, además, poner en manos de quien verdaderamente necesite, las viviendas construidas en el proyecto Villa Progreso Neiba.

 

Por Ramón A. Medina

 

 

NUESTRAS EMISORAS