Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno Haití condenó ataques contra instalaciones hoteleras

Publicado en Mundiales, hace 1 año

Puerto Príncipe.-  El Ministerio de Turismo de Haití condenó hoy los ataques a instalaciones hoteleras de la Côte des Arcadins, al norte de esta capital, el más reciente contra Wahoo Bay Beach and Resort.

Tales lamentables situaciones afectan al personal hotelero, pero también a toda la población de la región que vive de la explotación turística en la zona, deploró la cartera.

Durante la madrugada de este jueves individuos armados saquearon el hotel de playa, destrozaron y hurtaron artículos del establecimiento como televisores, mesas y otros muebles, confirmó el alcalde interino de Montrouis, Elysée Blaise.

El funcionario sugirió que podría tratarse de un conflicto territorial, no obstante, algunos medios de prensa señalaron que las bandas utilizan este caso para advertir a otros dueños de negocios sobre las consecuencias de incumplir sus demandas.

El Ministerio lamentó que los acontecimientos y el clima global de inseguridad obstaculizan el buen desarrollo del turismo en el país e impiden a los ciudadanos y visitantes internacionales disfrutar los destinos turísticos nacionales.

Es importante revertir esta situación y que surja una conciencia ciudadana activa para que los alborotadores y autores de actos de bandidaje no desaparezcan a Haití del panorama turístico mundial, señaló la institución.

También aseguró que el Gobierno hace todo lo posible por restablecer el orden para la recuperación económica en el país lo antes posible, lo cual permitirá la reactivación del turismo.

El clima de violencia que vive el país caribeño afecta de manera especial al turismo que experimentó un decrecimiento del 75 por ciento en 2022 con respecto al año anterior, de acuerdo con el Instituto Haitiano de Estadísticas e Informática.

El auge de la inseguridad, ampliación de las zonas controladas por pandillas, aumento de secuestros y asesinatos obligaron el cierre de muchas instalaciones turísticas.

Además, las pandillas extorsionan a los residentes de barrios vulnerables, bloquean carreteras, atacan camiones de mercancías y en septiembre pasado impidieron la distribución de combustibles desde la principal terminal petrolera del país.

La inseguridad también agravó el fenómeno de la recesión económica mientras Haití experimenta su cuarto año consecutivo de contracción del Producto Interno Bruto.

NUESTRAS EMISORAS