Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno inicia pruebas de las nuevas electrobombas del canal La Vigía en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Dajabón.- El Gobiernoinició este jueves las pruebas de las nuevas electrobombas del canal La Vigía en la zona fronteriza de Dajabón, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de agua a los productores agrícolas de la parte baja.

El proyecto lo dirige el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y consiste en un sistema de riego a través de bombas eléctricas, en vista del problema que se ha generado por la desviación de las aguas del río Masacre con la construcción de un canal en el vecino país de Haití.

El director provincial del Indrhi, Rafael Méndez dijo que se están implementando este sistema porque las antiguas bombas utilizaban combustible, lo cual resultaba muy costoso.

 “Ya las bombas están conectadas para abastecer a los productores”, destacó Méndez.

Terminación de pozos tubulares

El titular del Indrhi en Dajabón indicó que en la zona construyen alrededor de nueve pozos tubulares, de los cuales tres están hechos, con una profundidad superior a los 150 pies para garantizar el agua a cada lateral que se encuentra en cada uno de los diques.

“En cada dique hay dos canales, por tanto, en cada dique se van a construir dos pozos tubulares para alimentar dichos canales”, enfatizó.

Explicó que cada dique posee un nombre y están siendo ejecutados por una compañía para contribuir con el riego a cada uno de los trabajadores de la tierra de esta zona del país. “Esa es nuestra principal meta, en cumplimiento de las directrices del presidente de la República, Luis Abinader”, señaló el funcionario.

Asimismo, anunció que posiblemente la próxima semana se iniciará la construcción del drenaje de la línea fronteriza, a pesar de que se dificulta con el levantamiento del muro divisorio en esa zona.
Expandir imagen
Infografía
Militares custodian la zona del canal de La Vigía en Dajabón. (FOTO: JAVIER GENAO)

Vigilancia

El lugar se mantiene altamente vigilado por militares del Ejército dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) para evitar cualquier amenaza.

NUESTRAS EMISORAS