Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno llama al cese del conflicto Rusia y Ucrania

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano llamó ayer a un cese inmediato de las hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, al considerar que esa es la única vía para una paz verdadera y duradera.

“Ante un mundo convulso y sometido a crisis cada vez más complejas es imperativo que todas las naciones amantes de la paz trabajemos dentro del marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, para poner fin, de una manera pacífica y urgente, a este doloroso conflicto entre Rusia y Ucrania”, expreso Homero Figueroa, vocero de la Presidencia.

Estimó que para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes en conflicto.

Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, trató el tema en varios mensajes colgados en su cuenta de la red social X.

Pronunciamientos fueron hechos a propósito del viaje del presidente Luis Abinader a Suiza para participar en la Cumbre sobre la Paz en Ucrania que inicia hoy y concluye mañana.

“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones”, manifestó.

Sostuvo que por las guerras hay familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.

Viaje del presidente

Ayer el presidente Abinader viajó a Zúrich, Suiza, desde donde se trasladará a la ciudad de Lucerna donde participará en la Cumbre por la paz en Ucrania que contará con la presencia de representante de más de 90 países, entre estos jefes de Estado y Gobiernos

El mandatario salió a las 5:37 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez. Integran la comitiva que lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general, Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García.

El objetivo de la Cumbre de Suiza, que inicia hoy y termina mañana domingo 16, es “inspirar un futuro proceso de paz” en Ucrania, ante el conflicto que mantiene con Rusia desde febrero del 2022, dejando a miles de muertos.

NUESTRAS EMISORAS