Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo. El abogado Ángel Lockward, representante legal de varias víctimas del colapso del techo del club nocturno Jet Set, denunció este domingo que el Ministerio de la Vivienda se negó a entregarle los planos de la estructura alegando que contienen «información sensible» y están protegidos por derechos de autor.
Lockward, quien también es enlace en el país de la firma estadounidense Silva & Silva, P.A., calificó la respuesta como una maniobra del Estado para dilatar el proceso de justicia y proteger a posibles responsables de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, en la que murieron 236 personas.
“El Gobierno está procurando que el desastre, el incendio que hay en el corazón de cada dominicano, se enfríe echándole tierra, dejando que pase el tiempo”, declaró el abogado visiblemente indignado por la decisión oficial.
Lockward afirmó que su único interés es esclarecer las causas del derrumbe y que las familias de las víctimas, tanto dominicanas como extranjeras, puedan obtener justicia. Considera que la negativa del Ministerio de la Vivienda alimenta la impunidad y obstaculiza el proceso de investigación.