Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno no impondrá restricciones ante aumento de casos Covid

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El gobierno dominicano no tiene contemplado re­tomar las medidas restric­tivas contra el Covid, aun­que hay un aumento de casos de la enfermedad en los últimos días.

A pesar de que la Orga­nización Panamericana de la Salud (OPS) sugirió a las autoridades mantener la vigilancia del Covid-19 y el uso de la mascarilla en lu­gares cerrados, el presiden­te de la República consideró que el país ha sido un ejem­plo en el manejo de la pan­demia, cuidando la salud, y en la recuperación econó­mica.

Mascarilla opcional

“Él que entiende que debe de cuidarse por razones de salud, yo le recomien­do entonces ponérselas (las mascarillas) y vamos a continuar con las mis­mas disposiciones que te­nemos”, expresó el pre­sidente Luis Abinader, al tiempo que el ministro de Salud Pública, Daniel Ri­vera, lo reafirmaba con un leve movimiento en la ca­beza de lado a lado.

El presidente Abinader expresó que hasta el mo­mento los boletines que emite Salud Pública deta­llan que la ocupación hos­pitalaria se sitúa en uno por ciento, lo que demues­tra “que lo están hacien­do bien”. El jefe de Estado, además hizo la salvedad de que están “prepara­dos”.

Durante la reunión del Consejo de Gobierno el mandatario recalcó que al­gunos funcionarios tenían su mascarilla puesta y por tal razón, ya es algo opcio­nal, no obligatorio.

Habló ante ministros

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar la re­unión del Consejo de Go­bierno Ampliado que se lle­vó a cabo la tarde de este miércoles en el Palacio Na­cional, donde la gran mayo­ría de los ministros y direc­tores de gobierno se dieron cita en el Palacio Nacional.

Casos positivos siguen en aumento en el país

El boletín epidemiológico de Covid-19, emitido este miércoles y correspondien­te al número 790, registra 628 casos activos, de los cuales 163 fueron reporta­dos en las últimas 24 horas.

El país acumula un total de 4,377 fallecimientos du­rante los años que la enfer­medad ha incidido.

El sistema hospitalario dispone de 2,373 camas pa­ra pacientes del coronavi­rus, pero solo unas 30 están ocupadas.

Mientras que ninguno de los ventiladores ni camas de las Unidades de Cuidados Intensivos para quienes pa­dezcan la enfermedad están en uso.

NUESTRAS EMISORAS