Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno otorgará más libertad de acción a la policía haitiana

Publicado en Mundiales, hace 1 semana

Puerto Príncipe.- El primer ministro de transición de Haití, Garry Conille tiene previsto otorgar más libertad de acción a la Policía Nacional de Haití (PNH), para restarle a las pandillas el poder que exhiben hoy en la nación caribeña.

Conille hizo referencia al papel del Ejército, el cual debe trabajar de conjunto con la PNH en las operaciones contra las bandas criminales, previo a la llegada de tropas extranjeras para pacificar al país antillano.

Semanas atrás, la Dirección General de la PNH ordenó intensificar las acciones contra las pandillas que controlan el 80 por ciento de esta capital.

El Comandante en Jefe de la PNH, Frantz Elbé dio instrucciones a los jefes de las unidades especializadas del cuerpo armado para redoblar los esfuerzos en pos de eliminar las bandas criminales.

Debemos continuar protegiendo la vida y los bienes de la ciudadanía, es vital intensificar las operaciones en Puerto Príncipe con el fin de permitir a los ciudadanos realizar sus actividades con total tranquilidad, subraya un comunicado de la PNH.

Elbé solicitó la cooperación abierta de la población civil, puntualizó el texto.

NUESTRAS EMISORAS