Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno pagará cerca de RD$400 MM a empleados de Punta Catalina

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El Gobierno destinará entre RD$300 y RD$400 millones como gratificación para cerca de 12,000 trabajadores dominicanos que han trabajado en la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), informó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Ese monto es similar al ahorro que ha significado paras las distribuidoras de electricidad la entrada en operación de la primera unidad de la central, aún en su fase de prueba, de acuerdo al administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder.

No se trata de una bonificación, sino de un reconocimiento que hace el Estado a las personas que han hecho posible que esa planta hoy esté haciendo importantes aportes al país, indicó Jiménez Bichara.

El funcionario no precisó si esto tiene que ver con los reclamos que desde el mes pasado han estado haciendo los trabajadores de la Central luego de que los ejecutivos del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, contratista de la obra, les informara que no les podía otorgar su bonificación correspondiente al año 2018.

Salida de la unidad 1
Durante una rueda de prensa realizada en la CDEEE, Jiménez Bichara y Aristy Escuder informaron que desde hoy la unidad 1 de la Central saldrá de operación para hacerle los ajustes finales. También se aprovechará para limpiar las tuberías y pintar algunas áreas para entregarla “como una tacita de cristal”, indicó Aristy Escuder.

Después de eso la unidad 1 comenzará a operar de forma estable y a plenitud, lo cual será como en unas dos semanas. Es a partir de entonces cuando los trabajadores comenzarán a recibir su gratificación, explicó Jiménez Bichara.

“Tan pronto se reinicien las operaciones, que puede ser en alrededor de 15 días, estaremos honrando esa promesa en agradecimiento a quienes han hecho posible que esa unidad opere a plenitud en función para la población”, manifestó.

Pruebas de la unidad 2
Jiménez Bichara y Aristy Escuder informaron también que para el jueves o el viernes de la semana que viene se está preparando el encendido de la segunda unidad de la CTPC. “La segunda unidad también será una realidad en los próximos días”, expresó Aristy Escuder.

SEPA MÁS
¿Cómo serán los pagos?
Salarios

La gratificación abarcará un mínimo de RD$10,000 y un máximo de RD$100,000.

Recibirán menos
Los que trabajaron hasta un año recibirán el 50% de un mes de salario.

Recibirán más
A los que hayan trabajado más de tres años se les dará el salario de un mes completo.

NUESTRAS EMISORAS