Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno PLD se desliga de ejercer influencia sobre canales 9 y 11 ante emisión documental PRM

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desligó este viernes al gobierno peledeísta de ejercer influencia sobre los canales 9 y 11 para que no se emitiera al pueblo dominicano un mensaje del Partido Revolucionario Moderno, pautado para las 8:00 de la noche de este viernes.

La aclaración de José Ramón Peralta fue realizada por medio de su cuenta en Twitter @JoseRPeraltaF, donde escribió que si los canales de televisión han decidido no emitir el mensaje del PRM, por considerarlo campaña sucia, es su decisión, nadie se lo ha pedido.

Más adelante escribió que “el PLD y el Gobierno llevamos un año escuchando mentiras e inventos del PRM y no hemos movido un dedo para impedirlo”.

Cada tuit del funcionario iba acompañado de la etiqueta #EnterateDeLaVerdad, quien ha tenido más de 159,036 impresiones, 63 retweets, según la herramienta tweetreach.com quien también ofreció de dónde provenían cada tuits, de dónde se determinó su vinculación con el Gobierno peledeísta.

El PRM por medio de sus Redes Sociales denunció que los canales 9 y 11 no emitieron su documental porque presuntamente violaba la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento (61-32), en el momento que se realiza un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Punta Cana, donde se tocan varios temas, entre ellos: la autocensura y la presión de los Gobiernos hacia los medios.

Aunque los canales 9 y 11 no transmitieron el documental, los del PRM difundieron el video al público en general por medio de YouTube y que se coloca a su disposición.

En ese vídeo se puede percibir la similitud con uno que difundió el oficialismo en el 2012 por esos canales que hoy se negaron a emitir el documental del PRM, con el propósito de sacar de circulación al expresidente Hipólito Mejía, que en aquel entonces aspiraba a la presidencia de la República por el partido que hoy es aliado al PLD.

NUESTRAS EMISORAS