Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno presidirá foro internacional que busca cambiar la acción política dominicana

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- El ocho de febrero se desarrollará en el país el primer Foro Internacional de Innovación Pública con la participación de 11 panelistas internacionales.

El evento, que es organizado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tendrá como lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”.

Durante una rueda de prensa que encabezó Paliza en el Palacio Nacional, dijo que este foro tiene como finalidad compartir las buenas prácticas aplicadas sobre la innovación pública en otros escenarios.

“Este foro no busca más que crear y gestionar un cambio de cultura en la acción política, de tal manera que todo servidor público de la República Dominicana y la región puedan impactar de manera positiva a los ciudadanos”, expresó Paliza durante el anuncio.

Indicó que iniciará desde las 9:00 de la mañana en el salón Garden Tent del Hotel Embajador de Santo Domingo y resaltó que aproximadamente 500 personas del sector público y privado ya se han inscrito a través de la página web.

La actividad será presidida por el presidente de la República, Luis Abinader y junto a él, estará como expositor el investigador, asesor urbanista y creador del concepto “Ciudad de los 15 minutos”, Carlos Moreno, y al experto en innovación y análisis económico, Mare Vidal.

El foro está compuesto por dos diálogos, en el primero, se abordarán los retos y desafíos de futuro de la innovación pública y contará con las intervenciones de Cristina Pombo, asesora del sector social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Ismael Peña-López, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya; Aura Cifuentes, líder de ecosistema estratégico en Ágata (Agencia de Analítica de datos de Bogotá) y el asesor de comunicación y consultor político, Antoni Gutiérrez-Rubí.

El segundo, será sobre las buenas prácticas internacionales relacionadas con la gobernanza participativa, la ciberseguridad, los ecosistemas de innovación pública, gobierno abierto y medición de impacto, entre otras cuestiones.

Allí participarán Román Yosif Capdeville, ex director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile; Palmira Chavero, investigadora de Flacso en Ecuador; Imanol Lasa, responsable de Estrategia y Estudios de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Miguel Rego, experto en ciberseguridad y director general de la Fundación para el Desarrollo; Francisco Rojas Martín, presidente de la Fundación NovaGob y coordinador de la Red InnoLabsAires (España), entre otros.

NUESTRAS EMISORAS