Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno RD seguirá subsidiando electricidad y combustibles 2023

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.- En el proyecto de presupuesto del Estado 2023 el Gobierno prevé subsidios por más de RD$90 mil millones a la tarifa eléctrica y los combustibles, señalan medios de prensa este lunes.

El subsidio eléctrico, que ascenderá a más de RD$ 70 mil millones, será mantenido porque “no es el momento para retomar los ajustes tarifarios contemplados en el Pacto Eléctrico”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, según una información de Diario Libre.

En cuanto a los combustibles, indicó que el auxilio previsto en el presupuesto, por unos RD$20 mil millones, es una previsión ante el panorama incierto de los mercados internacionales.

MÁS DE RD$46 MIL MILLONES EN LO QUE VA DE 2022

Desde enero a septiembre 2022 el subsidio a los combustibles  ha involucrado aproximadamente RD$31 mil millones.

En tanto las transferencias al sector eléctrico han sido de más de RD$15 mil millones en el mismo periodo, según los reportes oficiales.

GASTOS PRIORITARIOS

Ambos subsidios representan más del 48% de una serie de gastos considerados prioritarios en la programación presupuestaria, que ascienden a más de RD$187 mil millones.

Los mismos incluyen, además, las partidas para los programas sociales Supérate, Bono Gas, Bono Familiar y Bono Luz, Comedores Económicos, el subsidio a los corredores de transporte.

Asimismo, obras como el monorriel y el teleférico de Santiago, el teleférico de Santo Domingo, la presa de Monte Grande, la línea 2 del metro de Santo Domingo; el proyecto de Reforma Policial, aumentos de salarios para policías y miembros del Ejército; más dinero para la Seguridad Social, incremento en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y el programa de Vivienda Feliz.

NUESTRAS EMISORAS