Publicado en Nacionales, hace 17 horas
Santo Domingo. – El Gobierno ha dado a conocer la resolución de la Fuerza de Tarea Conjunta, que marca el inicio de nuevas acciones de seguridad en las playas y costas del país. Al igual que en años anteriores, se implementarán controles específicos para garantizar la cooperación y protección en estas zonas, con especial enfoque en el turismo y la prevención de riesgos.
Con la colaboración de la comunidad de las Santandías y bajo la coordinación del director de la Policía Nacional, se llevarán a cabo acciones conjuntas para mitigar los accidentes y los riesgos asociados con las altas temporadas turísticas. El trabajo se centrará en las áreas con mayor desplazamiento turístico, buscando crear conciencia y ofrecer soluciones para evitar situaciones peligrosas.
«Estas acciones tienen un solo objetivo: salvar vidas y evitar que alguien en la República Dominicana tenga que llorar la pérdida de un ser querido», afirmó un representante del gobierno en un comunicado reciente. La campaña, que incluye mensajes de cautela dirigidos a los ciudadanos, se intensificará durante los días festivos y el fin de semana, con el fin de hacer un llamado a la responsabilidad en las actividades recreativas.
El mensaje central de esta iniciativa es claro: la seguridad es una responsabilidad compartida, y el trabajo conjunto entre autoridades, comunidad y turistas es esencial para garantizar que las playas y costas dominicanas sigan siendo un lugar seguro para todos.