Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno somete proyecto de ley para eliminar la Cdeee y la Uers

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Senado de la República un proyecto de Ley para eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (Uers).

La iniciativa, depositada este miércoles, también crea, de manera transitoria, la “Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina”.

En la carta remitida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader especifica que la eliminicación de la Cdeee y de la Uers, conllevará el transferir sus atribuciones al Ministerio de Energía y Minas.

De igual manera, explica que el proyecto procura que las dos unidades de generación eléctrica que componen la Central Termoeléctrica Punta Cataliana (CTPC) queden pajo la administración y regencia temporal de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (Egepc).

“Este proyecto modifica la Ley núm. 125-01 General de Electricidad, la Ley núm. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y de sus Regímenes Especiales y la Ley núm. 100-13 que crea el Ministerio de Energía y Minas”, específica la misiva.

De igual manera, el proyecto deroga la Ley núm 394-14, que autoriza a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a promover, directa o indirectamente, la actividad de generación de energia, y la Ley núm. 142-13, que agrega un artículo 24 a la Ley núm. 100-13, así como la modificación de otras leyes y decretos que deban adecuarse o derogarse total o parcialmente, a consecuencia del proceso de liquidación y eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS).

NUESTRAS EMISORAS