Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno tiene un plan para resolver déficit energía

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que el problema de los apagones “lleva años” sin resolverse y que por “primera vez” un Gobierno tiene un plan para solucionar el “defecit” de energía eléctrica.

“Los apagones tienen cansado a todos y por muchos años ese es uno de los problemas que tiene años, décadas sin resolverse… entonces nosotros sí tenemos un plan para resolverlo”, expresó el mandatario.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca la reciente ola de apagones que ha afectado una gran parte de  la población y generando protestas en varios sectores, Abinader explicó que dentro de las soluciones está la adjudicación de una planta eléctrica de unos 800 megavatios de gas natural en Manzanillo, que también tendrá su propio depósito de combustible y será “más económica” que Punta Catalina.

“Desde que llegamos nos dimos cuenta de que no se tenían reservas, es decir que la demanda de energía era prácticamente igual a la capacidad de generación. Hemos agregado en estos dos años unos 440 megas, 300 de renovable y 140 que empiezan a generar en el día de mañana (el viernes)…de esa planta adjudicada de 800 megas, el Gobierno no va a tener que poner un centavo”, añadió el jefe de Estado.

El mandatario indicó que el Gobierno ha licitado 2,000 megavatios para ser agregados al sistema eléctrico nacional en los próximos meses que ayudarán a tener energía de reserva.

“Lo que sí les digo es que nunca antes ningún Gobierno había hecho planes para añadir la cantidad de megas. Es decir que estamos agregando aproximadamente un 70% de la capacidad de generación, porque nosotros sí planificamos…hemos hecho lo correcto para que la República Dominicana tenga un verdadero sistema eléctrico”, agregó Abinader.

Coincidió con las declaraciones del ministro de Energía y Minas en que el servicio se estaría regularizando a partir de la próxima semana.

NUESTRAS EMISORAS