Publicado en Gubernamentales, hace 5 horas
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el proceso de reestructuración de los consulados se inició hace un año y que buscan que, para el 2028, todos hayan sido intervenidos para lograr una automatización, al igual que otros países más desarrollados que República Dominicana.
El mandatario se expresó en esos términos al responder la pregunta sobre “cuándo se ejecutará una reforma y reestructuración de los consulados para institucionalizarlos y que pasen de negocios y premios políticos a verdaderas estructuras al servicio de quienes lo requieran”.
“Primero se estandarizaron todos los costos de los consulados. Al mismo tiempo, se licitó un contrato con una empresa internacional, la misma que utilizan países como Estados Unidos, España e Inglaterra para automatizar sus consulados”, explicó Abinader durante LA Semanal con la Prensa.
El mandatario señaló que ya se está implementando este proceso de automatización en cuatro consulados.
Asimismo, indicó que la ejecución se realizará de manera gradual y que espera que del año actual al 2028 estén todos los consulados automatizados.
“Espero que, para esa fecha, todos los consulados tengan este sistema automatizado, que sus ingresos lleguen directamente a la caja del Tesoro de gobierno (Tesorería Nacional) y que se reorganicen de la mejor manera posible, ese es nuestro objetivo”, agregó el presidente Abinader.