Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
Santo Domingo.- El comunicador Graymer Méndez, denunció este domingo que, una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cometieron un gran abuzo de poder por la forma en que han depredado varios árboles centenarios en el residencial Don Oscar, en la avenida Cayetano Germosén, del kilómetro 8, en Buenos Aires del Mirador.
El comunicador, pidió a las autoridades, realizar una investigación sobre el proceder de la brigada actuante en el hecho, ya que, fueron unos sesenta árboles mutilados, y entiende que, atenta contra la naturaleza y la diversidad ecológica nacional.
En una carta enviada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la que los residente del complejo, solicitan a la institución un permiso para podar el entorno, los técnicos, al llegar al lugar, procedieron al corte indiscriminados de los árboles.
“Inmediatamente llegaron, procedieron a cortar la vegetación, sin tener un mínimo de razonamiento sobre lo que estaban haciendo, cuándo lo único que se le solicitó, fue podar parte de los árboles”, manifestó el comunicador.
En ese sentido, pidió que, se sometan a la acción de la justicia, a todos los responsables de la atrocidad ecológica cometida, en ese lugar.
Según la carta, el objetivo final, solicitando podar parte de los árboles, era evitar la caída de lagunas ramas que, sobresalían del entorno normal, por lo que, a su entender, no se justifica la acción.
Igualmente, responsabilizó al presidente de la administración de la Junta de Vecino del residencial, quién responde al nombre de Christian Mejía, por permitir semejante acción contra la naturaleza.
Graymer Méndez, dijo que, someterá ante la justicia y llevará el caso hasta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al reponsable principal de esta situación para que responda por su accionar.