Publicado en Mundiales, hace 7 horas
Puerto Príncipe.- El Sindicato Nacional de Policías de Haití denunció la inacción del gobierno ante el agravamiento de la inseguridad, marcada hoy por el grado de agresividad que muestran las pandillas.
En un comunicado, el gremio criticó duramente la falta de medidas concretas para restablecer el orden público y proteger a los ciudadanos
La representación sindical pidió la renuncia de las actuales autoridades por su incapacidad para hacer frente al aumento de la inseguridad.
El mensaje del gremio -divulgado por el diario Le Nouvelliste- llamó a una mayor movilización de los ciudadanos para exigir una acción firme de los dirigentes.
Los miembros del Sindicato Nacional de Policía de Haití insistieron en la necesidad de una reforma profunda del sistema de seguridad para garantizar la protección de los agentes y de la ciudadanía.
Asimismo, renovaron su compromiso de defender los derechos de los efectivos y trabajar por un Haití más seguro, con la esperanza de que las autoridades finalmente tomen medidas decisivas para responder a la crisis de seguridad en el país.