Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gremios de la salud dejan sin efecto su agenda de manifestaciones para retomar diálogo

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, anunció este martes que los gremios de conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud), decidieron dejar sin efecto su agenda de manifestaciones que habían programado y dijo que están dispuestos a aceptar una propuesta gubernamental de aumento salarial.

Explicó, sin embargo que aceptarían la propuesta del Gobierno dependiendo del tiempo en que realizarán el aumento salarial a los profesionales del sector. Precisó que el alza debe hacerse antes de 2018 o de lo contrario no la aceptarán y en cuanto al horario aseguró que es innegociable.

De su lado, Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que hay que ser flexible con el horario de los médicos, por lo que considera que el Gobierno no puede establecer un horario igual que en otras profesiones.

Se recuerda que el diálogo entre el Gobierno y los gremios del sector salud será retomado este  jueves en un encuentro que se llevará a cabo en la rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo a las 3:30 de la tarde.

 

NUESTRAS EMISORAS