Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Grupo de estudiantes graduados en UASD-Barahona, reclaman devolución de dinero

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-  Un grupo  de estudiantes  graduados  en el Recinto de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Barahona, demanda de la autoridades de la casa de estudios la devolución del dinero por concepto del alquiler de la toga.

Los estudiantes cuyos nombres omitimos, refieren que se   graduaron en la ultima investidura realizada en Barahona, de la que ha transcurrido  más de un mes y no han  recibido 2 mil pesos que depositaron, cuya devolución se haría tras la entrega de la toga.

Refieren que algunos de los estudiantes han recibido el dinero, pero que un grupo importante esta a la espera de la devolución.

“Por favor necesitamos su ayuda para que se hagan eco de que un grupo de estudiantes que la universidad no nos ha querido desembolsar los dos mil pesos de la devolución por la entrega de la toga”, refiere uno de los mensajes colgados en un grupo de WhatsApp.

Indica que entregaron el dinero a una mínima cantidad de estudiantes y la mayoría están a la  espera, y  que los mantienen entremetiéndolos, dándole diferentes versiones y nada de  devolver el dinero .

Los estudiantes dicen que  se están preparando  para en los próximos días, protestar en la sede la UASD en Barahona, para reclamar el dinero en cuestión.

Una fuente vinculada al Recinto UASD-Barahona, dijo que la devolución del dinero  reclamado compete al Departamento de Registro, de la sede central de la academia estatal.

 

NUESTRAS EMISORAS