Publicado en Mundiales, hace 3 días
Puerto Príncipe, Haití.-. Un oficial de Kenia fue asesinado de manera salvaje, su cuerpo fue cortado y quemado, por la banda Vivri Ensamble, que lidera el expolicía Jimmy Chérizier, al reanudar la violencia de violencia en la capital haiatiana.
Se informó que la banda también incendió tres vehículos blindados de la Policía Nacional de Haití.
En torno al keniano muerto, se divulgó un vídeo en el que es observado con un agujero en la barbilla, mientras que la pandilla Vivre Ensamble abusada del cuerpo.
El medio de prensa Amerique Info7 reportó que el cuerpo del efectivo de Kenia fue cortado y posteriormente quemado.
Es el segundo oficial de ese país que pierde la vida durante la misión de paz que lidera Kenia junto a Bahamas, Jamaica, Belice y El Salvador, con el apoyo de Estados Unidos y de las Naciones Unidas desde octubre de 2023.
La muerte del primero se produjo el 23 de febrero pasado, mientras que más de 100 miembros de bandas han sido abatidos por la Policía y la misión de paz.
Se advierte que los grupos armados han asumido el control del 90 por ciento de los barrios metropolitanos de Puerto Príncipe.
Por la violencia de las bandas murieron5,602 haitianos y más de un millón huyeron de sus hogares en 2024. En 2023 murieron otros ocho mil habitantes.
El pasado 2 de marzo, Jimmy Chérizier amenazó con lanzar una ofensiva de violencia, después de que saliera ileso ante un ataque con drones de la Policía haitiana. Desmintió que estuviera muerto, como se había divulgado.
“Se utilizaron drones explosivos para asesinarme. Ahora puedo usar drones explosivos para alcanzar a cualquier persona en el país”, agregó el líder de banda.