Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Grupo sacerdotal reclaman frente al Congreso promulgación Ley Loma Miranda

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El grupo sacerdotal Helder Cámara, acudió hoy al congreso para pedir a los legisladores que mantengan vigente el reclamo para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional.

El tal sentido, el grupo entregó un documento, en donde recuerdan que el tema de Loma Miranda fue una conquista del pueblo.

La comisión encabezada por los sacerdotes Rogelio Cruz Y Nino Ramos, fue recibida por el senador Euclides Sánchez y el diputado Aridio Vásquez de la provincia La Vega, donde se encuentra Loma Miranda.

“Como pueblo, como grupo sacerdotal, y como ciudadanos venimos a recordarles una vez más que la Ley Loma Miranda Parque Nacional que ustedes aprobaron, sigue vigente de acuerdo a la constitución dominicana, articulo 101”, dice la organización en el documento.

Agrega que “de ahí que les pedimos en nombre del pueblo que los eligió, que asuman su responsabilidad y retomen el tema, y que para que esto sea una ley definitiva, sigamos unidos y luchemos por su promulgación”.

Ellos recuerdan que el artículo 101 de la constitución establece que las leyes aprobadas por el congreso nacional, se reputan promulgadas y el presidente de la cámara que la haya remitido al poder ejecutivo las publicará.

NUESTRAS EMISORAS