Publicado en Deportes, hace 1 semana
Santo Domingo.- Los Azulejos de Toronto oficializaron este miércoles el cuerdo de extensión por 14 temporadas y 500 millones de dólares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien inmediatamente se ha convertido en la principal apuesta para convertirse en el mejor jugador en la historia de la franquicia.
Los Azulejos se han comprometido con Guerrero Jr., al punto de comprometer la mayor cantidad de dinero que le han otorgado a un jugador en la historia del equipo, al punto de ser la extensión de contrato con mayor valor monetario de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
Guerrero Jr. se unió al equipo principal de los Azulejos en el año 2019, cuando terminó sexto en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Americana y desde entonces ha finalizado en dos oportunidades entre los primeros seis en la elección al premio Jugador Más Valioso, incluyendo el segundo lugar en la campaña de 2021, además suma dos Bates de Plata, un Guante de Oro y cuatro selecciones al Juego de Estrellas, donde fue el MVP en 2021, además de poseer un título como campeón del Festival de Jonrones.
Estos grandes reconocimientos, en una carrera que apenas llega a su séptimo año en las Grandes Ligas, han estado acompañados de su desempeño en el terreno de juego, mismo que lo ha situado entre los mejores jugadores de la actualidad y en la principal figura de los Azulejos.
A la caza de Delgado
A nivel estadísticos, para ser el mejor pelotero de todos los tiempos de los Azulejos, Guerrero Jr., tendrá que superar en su recorrido al puertorriqueño Carlos Delgado, quien es el líder histórico en cuadrangulares (336), dobles (343) carreras anotadas (889) y remolcadas (1,058).
Al llegar a este punto en su carrera, Guerrero Jr. cuenta en su haber con 160 tablazos de vuelta completa, ocupando el octavo lugar en la historia de la franquicia.
El hijo de Vladimir Guerrero se encuentra a 176 vuelacercas del Delgado y de lograr mantener la media de 31 jonrones por campaña, que promedia en la actualidad, Vaddy lograría superar a Delgado en cinco temporadas y media.
Con 44 dobles conectados el año pasado y 180 en el bolsillo y 35 por campaña, Guerrero Jr. cuenta con lo necesario para acumular los 163 batazos de dos bases que lo separan de Delgado.
Guerrero Jr., quien suma dos temporadas de 100 o más carreras empujadas en sus seis años en la MLB, contabiliza 511 remolcadas, colocado como el décimo segundo mejor productor de los Azulejos, a una distancia de 547 carreras impulsadas de Delgado.
Con 14 años garantizados, el estelar inicialista, quien antes de la jornada de este miércoles había remolcado cuatro carreras en la temporada, cuenta con el espacio para con las 100 vueltas que promedia por cada 162 partidos, darle alcance y superar al histórico toletero boricua con los Azulejos.
En sus siete temporadas, esta apenas empezando, Vladdy ha pisado el plato en 479 veces, por lo que necesita 411 anotadas para situarse como el primero en este renglón, una cantidad que podría acumular en los próximos seis calendarios de mantener su ritmo habitual.
Con 918 imparables en su haber, a Guerrero Jr., quien viene de quedarse a un indiscutible de los 200 hits en el 2024, le restan 665 hits para igualar los 1,583 que disparó con los Azulejos, su compatriota Tony -Cabeza- Fernández.
Además de la necesidad de sumar títulos de la Serie Mundial, Guerrero Jr. necesitará estar saludable y mantener la consistencia, ya que el espacio de tiempo que necesita para alcanzar y superar estas marcas está garantizado.