Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 55.20RD$ 56.20

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 141.60

Guillermo Moreno dice Ministerio Público debe acusar a Danilo Medina

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró este jueves que el ex presidente de la República, Danilo Medina, debe ser acusado por el Ministerio Público junto a los demás acusados en casos como la Operación Calamar.

Entrevistado en el programa matutino «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, Moreno aseguró que es «Inexplicable» que el Ministerio Público no haya investigado o interrogado al exmandatario una vez identificó cómo operaba la red, presuntamente, conformada por los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta. «En términos de la lógica de investigación no tiene sentido que se revele este dato…», agregó.

«Los ex presidentes de la República no están por encima de la ley ni el actual presidente está por encima de la ley, todo lo contrario, si hay alguien que está sometido a la ley son los presidentes de la República», dijo.

Guillermo Moreno sobre Danilo Medina

Guillermo Moreno consideró que el Ministerio Público establece claramente en el expediente de la Operación Calamar que quien «Instruye para que se proceda a ese acopio corrupto, ilícito de recursos públicos es el expresidente Danilo Medina».

«Siempre lo hemos sabido, que muchos de estos actos de corrupción no se dan sin la complicidad, sin el visto bueno, sin el auspicio aunque fuera por omisión de las más altas figuras en el Estado», añadió.

Se recuerda que el Ministerio Público reveló que en el sometimiento a la justicia por el caso de la Operación Calamar solo incluyo a los acusados contra los que asegura tener pruebas contundentes e irrefutables.

El conocimiento de medida de coerción fue recesado para mañana viernes 31 de abril tras no poder concretar la lectura del expediente de más de dos mil páginas, luego de que la jueza Kenya Romero, le pidiera en varias ocasiones a los representantes del Ministerio Público que resumieran la lectura ya que los abogados de la defensa de los acusados comunicaron que conocían el mismo.

NUESTRAS EMISORAS