Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 53.15RD$ 54.55

RD$ 51.98RD$ 55.57

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Guillermo Moreno dice PLD tiene al país bajo una dictadura de partido

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El ex candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un “partido estado” que mantiene al país bajo una dictadura de partido.

“Hace tiempo de ser un partido oficial a ser un partido estado”, dijo Moreno al tiempo que explicó que un partido estado es aquel cuyos órganos toman las decisiones del país en función de sus intereses de grupo, decisiones que luego llegan a legalizar a los a los poderes públicos constituidos constituyéndose en una mayoría mecánica.

Según el político, ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni el Ministerio Público ni la Cámara de Cuentas ni los órganos electorales y altas cortes de República Dominicana son independientes. Estas opiniones fueron expresadas en su comentario por la emisora Súper 7 FM y distribuida a los medios por su equipo de comunicaciones.

Control de medios

En su comentario Moreno se refirió a la salida de los periodistas Edith Febles, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves del programa Enfoque Matinal de CDN, atribuyéndola directamente a presiones ejercidas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Según  Moreno, fue el procurador quien hizo que el medio impusiera la entrada al espacio de un comunicador supuestamente aliado del gobierno, haciendo que Febles, Nieves y Salazar renunciaran al programa.

“La presión a CDN provenía del procurador general de la República y del gobierno de Danilo Medina. Lo descrito nos da una idea del régimen político que actualmente rige en la República Dominicana”, aseguró el ex candidato presidencial.

Moreno, acusó a los gobiernos del actual presidente, Danilo Medina, y del exmandatario, Leonel Fernández, de “valerse de testaferros para adquirir decenas de medios de comunicación y ponerlos a su servicio”.

Dijo además que desde el gobierno, para cumplir con el supuesto plan de dominio de la opinión pública, se otorgan facilidades a los propietarios, accionistas y ejecutivos de medios y se paga enorme nómina de periodista para tenerlos como “bocinas”.

“La ciudadanía tiene que hacer consciencia de que en República Dominicana vivimos bajo una dictadura de partido sometido en este momento al control directo de Danilo Medina”, aseveró Moreno.

NUESTRAS EMISORAS