Publicado en Nacionales, hace 1 día
Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó su enérgico rechazo al proyecto de ley que se tramita en el Congreso de los Estados Unidos para gravar con impuestos las remesas enviadas por migrantes, calificándolo como un “golpe duro e injusto” que afectaría directamente a millones de familias dominicanas.
“Millones de dominicanos en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Puerto Rico, trabajan duro, muchas veces en condiciones muy difíciles, para enviar cada mes el sustento de sus familias aquí en su patria. Las remesas no son un lujo; son lo que permite que miles de familias puedan comer, estudiar y sobrevivir”, declaró Moreno.
El dirigente político advirtió que, además de los maltratos que padecen los dominicanos por parte de autoridades migratorias, especialmente en las últimas semanas en Puerto Rico, ahora se suma la amenaza de que Washington intente cargar la crisis económica sobre los hombros de los más pobres.
“Mientras Estados Unidos subsidia su gasto militar y protege los intereses de grandes corporaciones, se pretende cargar la crisis sobre nuestra diáspora. Desde aquí levantamos la voz: NO al impuesto a las remesas, SÍ al respeto de la dignidad de nuestros compatriotas en el exterior.
Defender a nuestros migrantes es defender la nación, porque ellos son parte integral y un soporte esencial para nuestra patria”, subrayó el presidente de Alianza País.
Moreno hizo un llamado al Gobierno dominicano para que asuma una postura firme y activa en defensa de los dominicanos en el exterior, gestionando ante las autoridades estadounidenses la detención de cualquier intento de imponer esta medida, que, a su juicio, golpearía duramente la economía nacional y agravaría la desigualdad social.