Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Guillermo Moreno revela en oficina de Félix Bautista se eligieron jueces de SCJ

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, reveló que los jueces que componen la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron seleccionados en la oficina del senador Félix Bautista por orden del expresidente Leonel Fernández.

Guillermo Moreno indicó que durante las reuniones del Consejo de la Magistratura los currículum de los futuros jueces tanto del Tribunal Constitucional (TC) como de la Suprema fueron elegidos en la oficina del legislador Félix Bautista.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el dirigente político expresó que Félix Bautista desde su oficina era uno de los encargados del expresidente Fernández de armar el equipo que estaría en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Asegura Leonel ¨blindó¨ justicia dominicana

Leonel Fernández ¨blindó¨ la justicia dominicana a su favor nombrando jueces y funcionarios que fueran leales a él.
Moreno puso como ejemplo al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano German Mejía, quien a pesar de contar con innumerables méritos profesionales, fue seleccionado como presidente de la Suprema por su vinculación directa con el expresidente Leonel Fernández.

¨El presidente de la Suprema era abogado asociado de la oficina privada de Leonel Fernández¨ afirmó Guillermo Moreno.

Manifestó que German Mejía fue puesto en la Suprema Corte de Justicia para garantizar impunidad a Leonel Fernández y los demás funcionarios que pudieran ser investigados por actos de corrupción.

Sobre acusaciones de corrupción contra Leonel Fernández

Guillermo Moreno manifestó que durante las investigaciones se han encontrado elementos de prueba de corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Leonel Fernández.

El dirigente político puntualizó que el expresidente Fernández utilizó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para lavar dinero.

¨FUNGLODE ha sido y es una pantalla mediante la cual se ha lavado mucho dinero fruto de la corrupción¨ aseguró Guillermo Moreno.

Detalló que Fernández recibía dinero de los contratistas que iban como donaciones a la FUNGLODE y al final terminaban siendo parte de su patrimonio.

Moreno denunció que FUNGLODE nos trasluce su inventario, ni sus transacciones ni tampoco cumple con los requisitos que establece la ley para las organizaciones sin fines de lucro.

Califica de ¨irresponsable¨ a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso

Guillermo Moreno dijo que la actual Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, archivó de manera irresponsable la querella contra el expresidente Leonel Fernández cediendo a las presiones de Fernández y de su grupo.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

NUESTRAS EMISORAS