Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gusanos merman proyecto de chinolas en Barahona

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La Asociación de Productores Chinolas de la comunidad Villa Nizao, pidió este jueves la ayuda del presidente Danilo Medina, ya que sus cosechas han resultado afectadas con la aparición de una plaga de gusanos.

Heriberto Cuevas, presidente de esa asociación, dijo que ese proyecto fue asignado por el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) a esta comunidad, pero que los resultados no han sido favorables para los productores agrícolas.

Detalló que las chinolas resultaron maltratadas por la sequía que se extendió por nueve meses, y que luego aparecieron centenares de gusanos y mariposas que acabaron con la producción.

Estableció que unas 30 tareas cultivadas de chinolas han recibido afectaciones por la plaga, causando que las hojas se perciban arrugadas, mareadas y disminuidas.

Dijo que los integrantes de esta asociación esperan la mano amiga del Gobierno del presidente Danilo Medina, actualmente se encuentran sumidos en deudas que no pueden solventar tras la cuantiosa pérdida por la pírrica producción en la cosecha.

NUESTRAS EMISORAS