Publicado en Nacionales, hace 12 horas
Santo Domingo.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez expresó este miércoles su pesar ante la salida reciente de varios dirigentes de esa organización política, destacando los lazos construidos con los renunciantes a lo largo de años de militancia compartida.
Sánchez señaló que «todas las renuncias y todas las despedidas son desagradables», y lamentó que excompañeros que jugaron roles importantes en el partido hayan tomado la decisión de abandonar sus filas.
“A nosotros nos ha unido afectos en el tiempo. Lamento que ellos hayan tenido que tomar esta decisión y lo lamento más porque si hubiéramos estado en el Gobierno, ellos no se van”, aseguró el legislador.
Asimismo, Gustavo Sánchez indicó que muchos de los que han dejado la organización lo han hecho motivados por expectativas de poder más que por principios ideológicos.
“Un partido que ha estado recomponiéndose puede mostrar debilidad ante quienes sueñan con un pronto retorno al poder. En ese contexto, cualquier excusa puede parecer válida para irse”, afirmó.
En ese sentido, Sánchez dejó claro que está convencido de que las recientes salidas no responden a convicciones profundas.
“Los que han salido del partido morado no lo han hecho por ideología ni por principios, sino porque en su momento tiraron la toalla al pensar que en el PLD no hay expectativas. Y están equivocados”, declaró.
Añadió que el PLD continúa con su proceso de fortalecimiento interno y reafirma su compromiso con la renovación, la unidad partidaria y la consolidación de una propuesta política sólida de cara al futuro.