Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Guterres y Fernández conversan en Nueva York sobre las islas Malvinas

Publicado en Mundiales, hace 8 meses

Nueva York.-El secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, mantuvo un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el que, según fuentes oficiales del país suramericano, conversaron sobre las islas Malvinas, cuya soberanía tiene el Reino Unido.

Según la información brindada por la Presidencia argentina, ambos líderes se encontraron en Nueva York previo a la plenaria de la 78a. Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra hasta este martes en Estados Unidos.

El mandatario argentino reiteró el interés de su país en “la misión de buenos oficios para reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas”, apuntó el comunicado difundido.

Según la misma fuente, el diplomático portugués “se comprometió en reclamar a Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de la ONU”.

El archipiélago, bajo soberanía británica desde 1833, fue el escenario de un conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido que terminó con triunfo europeo y la muerte de 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Argentina trabaja por la resolución pacífica del diferendo y sobre la base del diálogo que propone la resolución 2065 de las Naciones Unidas, adoptada en 1965, que invita a ambos gobiernos “a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación” para “encontrar una solución pacífica al problema”.

Además de este controvertido asunto, Guterres y Fernández hablaron sobre los desafíos a nivel global y regional.

Entre ellos, el mandatario argentino planteó “la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, con foco en los sobrecargos de intereses”, a lo que el secretario general de la ONU respondió que “el organismo está preparando una resolución en la materia”, agregó la fuente.

NUESTRAS EMISORAS